Casandra Imparable

Sobre el libro

Por Lola Callejón:

Lola Callejón ha volcado en este poemario su vocación medioambiental, ha verbalizado el grito de animales y especies que desaparecen a diario, su inclinación antimilitarista, el pensamiento pacifista manifiesto en la denuncia de la trata de menores –especialmente niñas–, la represión hacia los pueblos indígenas cuando su entorno es destruido o expoliado, critica las injusticias (desahucios, despidos obreros), el reclamo de la mejora de condiciones para asistir a los refugiados y proteger a las personas migrantes que mueren buscando un futuro menos miserable que el que les aguarda en sus países tercermundistas, y su compromiso con el movimiento feminista, en línea con la tradición poética e intelectual.

Los lectores y las lectoras tenemos en las manos un libro reivindicativo de justicia, de la urgencia de revertir las consecuencias del calentamiento climático y la toma de conciencia de nuestra interdependencia con los otros seres vivos que cohabitan el planeta, de nuestro vínculo ancestral y umbilical con la naturaleza. A la par, nos apremia un cambio en los modelos de producción y consumo que en el momento presente están desencadenando un brutal ecocidio, asentado en unos modelos amparados en la seducción de la opulencia orquestada por el capitalismo financiero, que beneficia a unos pocos y explota a miles de millones.

 

Casandra, «hermana de los hombres», nos advierte del futuro: porque el egoísmo del ser humano es insaciable, la lucha por la igualdad no termina nunca, y es imparable

Del Prólogo de Lola López Martín.

 

Eventos Casandra Imparable

La Carbonería, Sevilla, 2 de marzo de 2024

Presentación en la Biblioteca de Berja, 22 de marzo de 2024

Presentación en La Chanca, Almería. 14 de marzo de 2024

En La Chanca, a los pies de La Alcazaba almeriense, donde el roquedo besa las casas, se presentó mi último poemario, CASANDRA IMPARABLE (editorial María Fulmen). El encuentro estuvo organizado por la Universidad Popular Celia Viñas en el entorno de las actividades del 8 de marzo. Cercanía, participación, aportaciones interesantes y mucha calidez. Todo mi reconocimiento a la labor colectiva de la Universidad Popular Celia Viñas. Un auténtico placer. GRACIAS a Juan José Ceba, Mariángeles Martín, Francisco Vargas y a todas las personas que allí estuvieron. Las fotos son de la amiga Ela Rabasco.