Nuevas Tendencias en Investigaciones EA

Sobre el libro

En el año 2004, bajo el título «Nuevas Tendencias en Investigaciones en Educación Ambiental», se difundió el resultado de los trabajos de investigación realizados por el alumnado del Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental.

Y tal y como reza en la introducción «… En este proceso constructor de un nuevo futuro, entre otros factores, juega un papel importante la educación, y en ella la educación ambiental. El conjunto de intervenciones orientadas a dicho cambio, que se vienen realizando desde ámbitos muy diversos, precisan de la reflexión y el análisis para dibujar estrategias eficaces de actuación y cambio; precisan de la creatividad asociada a una buena pregunta y del rigor en la búsqueda de una respuesta. Los resultados de las investigaciones que se plasman en este libro constituyen un pequeño grano de arena para superar el desencanto presente en muchos ámbitos educativos y ofrecer algunos elementos para seguir considerando válido apostar, constructivamente e ilusionadamente por un mundo más justo y más sostenible.»

Este es el libro: NUEVAS TENDENCIAS EA

Los resultados de las investigaciones que se plasman en este libro constituyen un pequeño grano de arena para superar el desencanto presente en muchos ámbitos educativos y ofrecer algunos elementos para seguir considerando válido apostar, constructivamente e ilusionadamente, por un mundo más justo y más sostenible.

Lola Callejón presenta así su estudio en este libro: «Mi trabajo de investigación profundizó en el Impacto profesional y sensibilización ambiental del Programa de FPO «Monitor/a de Educación Ambiental», pp 345-364. Resumen: Este trabajo de investigación pretende detectar la incidencia de un programa de FPO para capacitar a Monitores/as de Educación Ambiental. El citado estudio se ha realizado sobre el 81% del alumnado que accede a dicho programa en el Centro de FPO de Cartuja (Granada) desde el año 1995 al año 2003. El grueso de alumnado que solicita el curso son universitarios que acaban de finalizar sus estudios (o están finalizándolos) y que buscan una visión práctica para encontrar empleo en el sector de la educación ambiental (algunos de ellos con experiencia previa en dicho campo). La hipótesis de partida es que el Programa de FPO «Monitor/a de Educación Ambiental» tiene cierto impacto de sensibilización ambiental y profesional sobre el alumnado que accede a él».

También te puede interesar

Descubriendo el Entono Inmediato

Este es el libro: Descubriendo el Entorno Inmediato

Tinta Verde

Aquí vemos: TINTA VERDE UNIDAD DIDÁCTICA

La Amazonia, Sumaq Kawsay. Vida en Armonía

Esta es la Unidad Didáctica: La Amazonia

Una Apuesta por Andalucía

Este es el libro: UNA APUESTA POR ANDALUCÍA

Medios que hablan sobre las obras de lola callejón: