Voces del Extremo

REBELIÓN POÉTICA POR EL CLIMA. CARTAS FÍLMICAS PARA VOCES DEL EXTREMO. 6 de abril de 2024. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Más de 40 poetas hemos estado leyendo poesía en una jornada de apoyo al colectivo REBELIÓN CIENTÍFICA y demás activistas imputados (algunos de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN). La lectura se realizó en el Jardín del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.
Motivo:
El 6 de abril de 2022, en respuesta a la crisis ecológica actual, el colectivo Rebelión Científica convocó a científicas y científicos ante las puertas del Congreso de los Diputados para llevar a cabo una acción de concienciación basada en la desobediencia civil no violenta. Como medida de intimidación y criminalización de estas protestas, quince personas de este colectivo fueron imputadas y actualmente están pendientes de juicio. Dos años después de aquella acción se celebra Rebelión poética por el clima. Cartas fílmicas para Voces del Extremo, una jornada organizada en apoyo a Rebelión Científica y a los ecologismos que por su activismo son criminalizados. El programa se desarrolla en el marco del seminario Prácticas fílmicas del Programa de Estudios Propios Tejidos conjuntivos del Museo Reina Sofía.

Evento Voces del Extremo, realizado en Moguer los días 30 y 31 de julio de 2021.

Medios que hablan sobre las obras de lola callejón: